Consejos para protegerse del sol en verano

Consejos para protegerse del sol en verano

Cuando tomamos el sol exponemos nuestra piel y podemos dañarla provocándole desde pequeñas lesiones a otras mucho más graves y aunque sabemos que la prevención es muy importante durante cualquier época del año, es en verano cuando tenemos que prestar más atención. Hoy desde Natur Belle queremos ayudarte con estos consejos para protegerse del sol en verano.

 

Consejos para protegerse del sol en verano

 

Si no protegemos adecuadamente nuestra piel estamos expuestos a múltiples consecuencias. Nuestras células envejecerán de forma prematura y los signos de la edad se harán más evidentes e incluso podríamos sufrir cáncer de piel. Afortunadamente la prevención es nuestra mejor arma.

 

Utiliza protección solar

 

Es la regla de oro, pero no sólo cuando vayas a la playa o a la piscina, sino también cuando salgas a la calle. Protege sobre todo el rostro y el cuello ya que es posible que empiecen a brotar las manchas cutáneas. Por supuesto, esto no es todo, dentro del uso de la protección solar, debes de tener en cuenta:

 

  • El uso de un factor de protección alto.
  • El uso de una crema solar de calidad como la que te ofrecen nuestros centros de estética.
  • Debes aplicarla al menos 20 minutos antes de la exposición.
  • Aplícala con regularidad.
  • Asegúrate de estar protegiendo las zonas más sensibles (cara, cuello, espalda, orejas o dorso del pie).

Evita exposiciones al sol durante las horas centrales del día

 

En verano se desaconseja tomar el sol durante las horas centrales del día, es decir, desde las 12 del mediodía hasta las 3 de la tarde aproximadamente. ¿El motivo? Los rayos del sol son más fuertes y tendremos más posibilidades de quemarnos y perjudicar la piel.

 

Sombrilla, gafas de sol y sombrero

 

En tus días de playa o de piscina, además del protector solar, no puedes olvidarte de tres compañeros fundamentales: la sombrilla, las gafas de sol y un sombrero. Es muy importante que la sombrilla no deje pasar los rayos ultravioletas y que las gafas de sol estén debidamente homologadas para que no tengas que lamentar problemas en tus ojos.

 

DISFRUTA DEL SOL, PERO CON SEGURIDAD

Share this post