Depilación deportiva

Depilación deportiva

Hoy, en nuestro blog queremos hablaros sobre la depilación deportiva, un tema muy de actualidad, ya que cada vez somos más conscientes de que no sólo se trata de un tema estético. ¿Cuáles son las principales razones por las que las personas que realizan algún deporte optan por la depilación?

 

Depilación deportiva

 

Higiene

La práctica de cualquier deporte conlleva la sudoración. Sin embargo, no es el sudor lo que causa el olor desagradable, sino las bacterias que se descomponen por la humedad y que se acumulan en el vello. Quienes optan por la depilación, retienen menor nivel de humedad al no existir pelo y por lo tanto es más higiénico.

Curación de posibles heridas e infecciones

En algunos deportes, como por ejemplo el ciclismo, son frecuentes las caídas. Una zona sin vello siempre es más fácil de curar ya que la cicatrización es mejor. Además, también es normal que aparezcan rozaduras, raspones o quemaduras, las cuales pueden infectarse por las bacterias que se quedan en el pelo cuando se suda.

Mejora de las marcas deportivas

¿Es un mito o una realidad? No hay ningún estudio científico que establezca tal relación, sin embargo, parece que la depilación deportiva mejora las marcas. De hecho, fueron los nadadores los pioneros en la práctica de la depilación deportiva.

¿Practicas algún deporte? ¿Necesitas un método de depilación efectivo?

No dudes en acudir a Natur Belle, en nuestros centros de estética y depilación te asesoramos de forma personalizada sobre el método de depilación que mejor se adapta a tus necesidades dependiendo de las características del vello. Nuestros sistemas exclusivos harán que te olvides del pelo para siempre, de forma indolora, segura y eficaz.

 

 

 

Share this post