Forma parte de la cadena líder de la estética y la belleza

Según el Presidente de Cosmobelleza Carlo Rodríguez, las cadenas en franquicia ofrecen mayor seguridad, tienen más facilidad para asumir la reducción de precios, así como los costes de publicidad y promoción.

La cifra de ventas del sector de la estética en 2014 rozó los 3.000 millones de euros. La previsión, sin embargo, es que en el 2015 se llegue al “break even”, es decir que por primera vez en varios años no descienda.

Las franquicias de estética y fotodepilación suponen ya el 18% del sector. Este tipo de centros se han vuelto más atractivos para el consumidor por disponer de un horario amplio y un precio reducido.

Respecto a la frecuencia, la mitad de los usuarios de centros de estética acude al menos una vez al mes (una vez por semana: 3%; cada 15 días: 8%; una vez al mes: 39%). El servicio estrella sigue siendo la depilación, tratamiento por el que acude a este tipo de centros en un 82% de los casos. Su crecimiento también ha sido muy significativo, sobre todo por el impulso de la fotodepilación. De hecho, la depilación tradicional ha sufrido un ligero descenso mientras que la fotodepilación ha doblado su penetración en el mercado. Además de éstos, los tratamientos que han tenido mayor éxito en los centros de estética han sido los faciales (52%) y los masajes (31%). Por tanto, operamos en un sector con buenas perspectivas.

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