Cómo mantener la línea en Semana Santa

Cómo mantener la línea en Semana Santa

En estos días las tentaciones llegan por todos lados. En casa con los roscos, torrijas y potajes y fuera con las cervecitas y las tapas. ¿Cómo mantener la línea en Semana Santa? Difícil, pero no imposible. Sólo hace falta que sigas nuestros consejos y que pongas un poco de fuerza de voluntad.

 

Cómo mantener la línea en Semana Santa

 

Las vacaciones de Semana Santa están hechas para disfrutarlas y es normal que cometamos algunos excesos, porque salimos más y en nuestra mesa hay comidas y dulces que no se suelen comer el resto del año. Sin embargo, no podemos dejar de lado los esfuerzos que ya hemos hecho ni tampoco debemos de perder de vista nuestro objetivo principal: mantener una dieta saludable. Hoy vamos a tratar de ayudarte enseñándote cómo mantener la línea en Semana Santa.

 

1.- Sabemos que es difícil resistirse, pero intenta comer con moderación y controlar las cantidades. No es necesario que acabes con la bandeja de roscos y torrijas que ha preparado tu madre, porque estos productos, aunque están muy ricos, contienen un elevado nivel de azúcar y carbohidratos y, además, están fritos.

 

2.- Compensa, siempre que puedas. Si, por ejemplo, has salido o has hecho una comida familiar en la que te has pasado, equilíbralo con una merienda a base de frutas y una cena ligera utilizando verduras y pescado a la plancha.

 

3.- Modera la ingesta de alcohol. Son fechas para salir y tomarse una cervecita o un vino, pero si puedes reducir, mucho mejor. Evitando las copas después de las cervecitas también estarás contribuyendo a mantener la línea y a cuidarte.

 

4.- No dejes de lado el deporte. Si practicas deporte no interrumpas tu rutina. Ponte las mallas y no lo pienses mucho. Sigue practicando la actividad física que realizas habitualmente y así al terminar las fiestas no te dará pereza volver a la carga. También contribuirás a sentirte mejor y a no tener que preocuparte tanto si cometes algún exceso que otro.

¡Verás que luego te ahorras muchos disgustos al terminar las fiestas!

 

Share this post